loading...

miércoles, 22 de febrero de 2017

Sony nos trae las lentillas de James Bond

Contact Lenses
Probablemente todos estamos de acuerdo en una cosa: que los gadgets tecnológicos son cada vez más pequeños. Ahora, las lentes de contacto son cada vez más inteligentes y todo gracias a la nanotecnología.
El gigante de la tecnología Sony ha invertido su tecnología e investigaciones en algo que sólo hemos visto en las películas de James Bond. La compañía ha solicitado una patente que revela cómo sus lentes de contacto inteligentes tomarán fotografías y grabarán videos con un simple parpadeo, almacenándolos en un pequeño espacio de memoria en la lente.
No es solamente Sony quien lo está investigando, sino que otros gigantes de la tecnología como Samsung y Google han hecho planes para sus lentes de contacto inteligentes, haciendo públicas sus ideas de tomar fotografías, hacer videos y controlar la ingesta de azúcar. Los jugadores también experimentarán juegos mejorados, y otras posibilidades que son infinitas.
Sin embargo, la patente de Sony no significa que lo estaremos viendo pronto. 
Sin embargo, la liberación de la patente de Sony de la lente muestra que contendrá una unidad de toma de imágenes, una unidad de control central, la unidad principal junto con una antena, un área de almacenamiento y un sensor piezoeléctrico.
Lentes de contacto
Fuente de la imagen: C | Net - Un diagrama de la lente inteligente que muestra diferentes regiones de la lente.
El sensor piezoeléctico es el responsable de controlar el tiempo en que los párpados permanecen abiertos, y también detectará el parpadeo para tomar una foto, así como los parpadeos que se hicieron subconscientemente. Esto permitirá a la unidad distinguir entre tomar fotografías y un parpadeo normal.
Como se menciona en la patente de Sony, el parpadeo subconsciente dura entre 0,2 y 0,4 segundos, por lo que la patente afirma que si el parpadeo excede de 0,5 segundos, entonces se hizo a propósito y se considerará un parpadeo inusual, por lo tanto, se accionará la unidad para capturar una imagen. Las antenas suministrarán la energía a la lente sin hilos, la fuente de ella provendrá del smartphone, de una tableta o de una computadora. La tecnología que fue descubierta por primera vez por Nicola Tesla, utilizará ondas de radio, inducción electromagnética o resonancia de campo electromagnético, y para rematar, el objetivo inteligente dispone de un autofoco y la capacidad de zoom.
Pero antes de que los clientes felices puedan poner sus manos en este último dispositivo, y para que las agencias de inteligencia 'parpadeen' en todo lo que se encuentre al alcance de su vista, la tecnología todavía debe de pasar por rigurosas pruebas. Una vez más, una tecnología como esta, es un concepto interesante envuelto en el miedo, dependiendo de cómo se vaya a utilizar.
No te olvides de compartir y dejar tus opiniones.

Este artículo es una fuente libre y abierta. Tiene permiso para volver a publicar este artículo bajo una licencia Creative Commons con atribución al autor y AnonHQ.com .

2 comentarios:

  1. Me perecen muy interesantes esta lentillas, pena que no se vea la imagen real de ellas. No sé si en esta pagina las vendrán, pero por sus características me parecen muy buenas.

    ResponderEliminar
  2. No oí hablar de esta lentillas anteriormente.
    ¿Han salido ya al mercado?

    Lo que si, que está muy demandado es la cosmetica natural. ¿Conoces esta nueva tienda?

    ResponderEliminar