loading...

miércoles, 22 de febrero de 2017

Blizzard abandona Windows Xp y Windows Vista

Blizzard Entertainment ha anunciado mediante un comunicado en su foro oficial que va a dejar de dar soporte a los sistemas operativos Windows XP y Windows Vista.

Resultado de imagen de blizzard logo
Blizzard Entertainment ha anunciado mediante un comunicado en su foro oficial que va a dejar de dar soporte a los sistemas operativos Windows XP y Windows Vista de manera inmediata en todo su catálogo de juegos actual, el cual comprende World of Warcraft, StarCraft II, Diablo III, Hearthstone y Heroes of the Storm. No han mencionado Overwatch porque éste título nunca tuvo soporte para Windows XP, si bien es cierto que sí para Windows Vista.
Dejar de dar soporte a estos dos sistemas operativos ha indignado a una buena parte de los usuarios, si bien es cierto que según Netmarketshare entre los dos sistemas operativos apenas suman un 10% de la cuota de mercado (9,17% para Windows XP y 0,84% para Windows Vista). 
Monitor, Crt, Vintaje, Viejo, Windows Xp
Ésta acción por parte de Blizzard tiene bastante sentido económicamente hablando, cuanto más tiempo tiene una plataforma más complicado es desarrollar software para ella, especialmente porque éstas no soportan nuevas tecnologías.
Windows XP no soporta ninguna API gráfica más moderna que DirectX 9, limitando enormemente las capacidades de los desarrolladores para crear efectos utilizando nuevas tecnologías. Windows Vista, soporta hasta DirectX 11, pero su cuota de mercado es tan ínfima (0,84% a día de hoy) que lo hace casi irrelevante y no merece la pena el esfuerzo.
Resultado de imagen de windows vista
Si todavía utilizas Windows XP o Windows Vista en tu equipo de juegos y sueles jugar a alguno de los títulos de Blizzard que hemos enumerado en la introducción, has de saber que van a dejar de dar soporte a éstos sistemas operativos, y deberías plantearte actualizar a un sistema operativo más moderno si quieres evitar problemas.

¿Qué consecuencias tiene?

En teoría, ninguna a corto plazo. Ahora bien, puede que a largo o medio plazo sí. De hecho si Blizzard ha hecho ahora éste anuncio es porque tiene planes de cara al futuro. 
En cualquier caso, a partir de ahora podrían lanzar nuevos parches de contenido que utilicen nuevas tecnologías que ya no sean compatibles con Windows XP o Vista, y el resultado será que un usuario se encontrará en la situación de tener alguno de esos Sistemas Operativos tras actualizar el juego, éste deje de funcionarle.
Vía | Blizzard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario