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miércoles, 8 de febrero de 2017

Facebook Safety Check para situaciones críticas



En lugar de enviar pensamientos y oraciones a víctimas de crisis, Facebook ahora le permite compartir comida, transporte y refugio. Cosas que realmente ayudarán.

Hoy en día Facebook está ampliando su chequeo de seguridad que permite a los amigos comunicar que están a salvo después de un desastre con el lanzamiento de "Community Help" .

La función agrega una página a Safety Check donde los locales pueden ofrecer asistencia a personas cercanas, como suministros para bebés, agua o una habitación en su hogar. Las víctimas pueden buscar a través de estos mensajes categorizados y conectarse con los proveedores a través de Facebook Messenger.
Community Help se lanza hoy en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, India y Arabia Saudita para desastres naturales y accidentales. Después de unas semanas de pruebas, Facebook espera extenderlo a todos los países e incluir catástrofes provocadas por el hombre, como ataques terroristas.

"Queremos crear un espacio en Facebook ... que conecte a las comunidades después de una crisis y ayude a las personas a sentirse seguras más rápido, recuperarse y reconstruir", dice el diseñador de productos de seguridad de Facebook Preethi Chetan.

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Facebook se involucra


Facebook se involucró por primera vez en la crisis de seguridad en 2011 con la distribución de Amber Alerts en su aplicación la compañía dice que desde entonces han ayudado a rescatar a tres niños secuestrados.
Después de que el desafío del cubo de hielo de ALS fue viral Facebook recaudó $ 200 millones, Facebook insertó el botón donar y las páginas de recaudación de fondos para hacer donaciones caritativas más fáciles. Facebook también agregó herramientas de prevención del suicidio que ofrecen recursos a las personas que sospechan que un amigo podría estar en riesgo de autoagresión.

Facebook notó una tendencia alrededor del terremoto de 2011 en Fukishima. La gente estaba usando la red social para decirle a amigos que estaban a salvo, por lo que desarrolló el Consejo de Desastres. Después del bombardeo en la Maratón de Boston en 2013, el producto fue desarrollado a través de uno de los hackathons internos de Facebook para convertirse en Chequeo de Seguridad.

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En ese momento, los empleados de Facebook tenían que evaluar los informes de crisis por sí mismos, activar manualmente la comprobación de seguridad y seleccionar quién podía utilizarla para señalarse como segura.
4,1 millones de personas utilizaron Safety Check después de los ataques terroristas de París.
Pero para escalar el producto y hacer que responda con mayor rapidez y precisión, necesitaba volverse más automatizado.

Ayer durante un evento de prensa en San Francisco, Facebook reveló su control de seguridad aerodinámico, reduciendo la participación humana a sólo supervisar la función de calidad.

Ahora recibe alertas verificadas de crisis de las agencias de informes globales NC4 e iJET International, dando a la crisis un título y una ubicación mientras evita que las noticias falsas se conviertan en un chequeo de seguridad.
Facebook monitorea luego los mensajes que mencionan términos relacionados con el tipo de desastre en esa área.
Si mucha gente está publicando acerca de una situación cercana, Facebook Safety Check se dispara automáticamente, instando a estos usuarios a que se marquen como seguros y pidan a sus amigos cercanos que hagan lo mismo.


Estimula a las comunidades a ayudarse


Pero, en lugar de en la asistencia de crisis de Facebook desea, estimular a las comunidades locales para apoyarse mutuamente de manera tangible.
El equipo de Chetan viajó a Chennai, India para ver cómo los lugareños organizaron esfuerzos de ayuda a través de Facebook para saber lo que su producto podría hacer para simplificar la ayuda. El resultado fue Community Help.


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Después de que los usuarios se marquen seguros, se les muestra una página especial y un feed relacionado con la crisis. Si son víctimas, pueden solicitar ayuda en una de las 10 categorías, incluyendo alimentos, refugio, agua, transporte y suministros para mascotas. Aquellos que estén en posición de ayudar pueden buscar en este feed o publicar lo que pueden ofrecer y conectarse con las víctimas por Messenger para que pueden marcar sus solicitudes como terminadas.

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Si bien este es el tipo de asistencia que ya estaba sucediendo a través de las noticias y grupos de Facebook, la compañía está tomando precauciones adicionales, ya que proporciona más infraestructura organizativa. Incluye consejos de peligros desconocidos para las víctimas y los proveedores, como que "siempre deben reunirse en un lugar público", y "asegurarse de que se ven reales y dignos de confianza para reunirse en persona".
Las cuentas nuevas o aquellas que Facebook encuentra sospechosas no están permitidas en la Ayuda de la comunidad.

Mientras que los medios de comunicación social se han convertido en un centro para el dolor y el intercambio de información tras las crisis, donde gran parte del flujo de empatía se desata.
La Ayuda Comunitaria podría enfocar el espíritu humano para hacer una verdadera diferencia para las víctimas que va mucho más allá del clicktivismo poco profundo.

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