loading...

miércoles, 22 de febrero de 2017

Por fin España denuncia banqueros corruptos y reguladores

Resultado de imagen de bankia

Tras el colapso hace casi cinco años de uno de los mayores bancos españoles, el Tribunal Nacional ha acusado al grupo Bankia SA, al ex jefe del Banco Central de España, así como a otros siete reguladores superiores.

Aunque los cargos aún no han sido especificados, una investigación penal está en curso y los informes de estado giran en torno a las acciones Bankia vendidas menos de un año antes de que el gobierno español tuviera que tomar el control de ella, debido a la cartera del banco de malos préstamos hipotecarios.

La evidencia hasta ahora sugiere que Miguel Ángel Fernández Ordóñez, un ex gobernador del banco central, y altos reguladores, tenía un "completo y profundo conocimiento" de la situación de Bankia, y reportó una pérdida de 19.200mm de euros (24.700 millones de dólares) en 2012. Ordóñez había permitido Bankia para recaudar 3 millones de euros en capital con una cuota de 2011 de antemano, según el tribunal nacional.
Spain
Fuente: Bloomberg
Varios banqueros ya están aguardando sentencia después de ser acusados ​​de mala administración y fraude, incluyendo al ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, quien junto con otros directores fue acusado de engañar a inversionistas y malversar dinero.
Los correos electrónicos e informes internos muestran intercambios internos entre inspectores y sus superiores, que llamaron a Bankia "una máquina perdedora de dinero". Otro correo sugirió que Bankia buscara un nuevo comprador (preferiblemente uno extranjero) en lugar de continuar con una lista, y describió al banco como "un grupo que no es viable".

Los jueces españoles rara vez envían a los infractores por primera vez a prisión por delitos financieros. Pero en enero, cinco altos ejecutivos de Novacaixagalicia, un banco regional, se convirtieron en los primeros banqueros españoles en ir a prisión por haber cometido fraude y mala gestión durante la crisis financiera. El Tribunal Nacional modificó inesperadamente una sentencia dictada en 2016, que había declarado a los cinco culpables de malversación de fondos, pero les había concedido penas de prisión con suspensión.

España sufrió una ruina inmobiliaria de 2008 a 2013, que costó un total de 270 mil millones de euros en gastos de limpieza, y según analistas, los esfuerzos del país para responsabilizar a los ex reguladores y banqueros demuestran que sus instituciones están funcionando, según informó Bloomberg . En un comunicado de Ricardo Wehrhahn, socio de Roland Berger Strategy Consultants que ayudó a conducir las pruebas de tensión bancaria en 2012:

Esta es la limpieza de los años de la burbuja y es positivo lo que está sucediendo. Esto es en realidad una oportunidad para mostrar que España está llegando a un acuerdo con lo que pasó en la crisis financiera y está trazando una línea a partir de ella ".

Tom Kirchmaier, investigador del grupo de mercados financieros de la London School of Economics, cree que las acciones emprendidas contra antiguos funcionarios de Bankia pueden ser una señal positiva para las empresas que desean trasladarse a Madrid. El afirma:

Muestra que hay instituciones que están trabajando y que hay un marco legal. Soy un gran fanático de este tipo de cosas . "


No te olvides de compartir y dejar tus opiniones.


Este artículo es una fuente libre y gratuita. Tiene permiso para volver a publicar este artículo bajo Creative Commons   Licencia con atribución al autor y   AnonHQ.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario