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viernes, 17 de febrero de 2017

Audi crea combustible con agua y CO2

Laboratorio, Química, Temas

Un proceso de refinamiento perfeccionado por los ingenieros de Audi ha producido un combustible diesel creado a partir de agua a alta temperatura y dióxido de carbono.

Después de sólo cuatro meses, la planta, dirigida por la empresa de tecnología limpia Sunfire, fue capaz de producir su primer lote del combustible, llamado "crudo azul". El producto está formado de compuestos de hidrocarburos de cadena larga, y quemaduras sin producir hollín.
Se llama el proceso de Fischer-Tropsch y es conocido desde los años 20, pero nunca se ha hecho en tales grados de temperaturas. Son las altas temperaturas las que producen la recompensa.

Comienza con una fuente de energía renovable (eólica, solar o hidroeléctrica). La energía calienta el agua a 800 grados centígrados. Este vapor sobrecalentado se descompone en hidrógeno y oxígeno a través de la electrólisis (pasando una corriente eléctrica a través de él). Al mismo tiempo, el dióxido de carbono se descompone en monóxido de carbono. El hidrógeno del agua se mezcla con monóxido de carbono a alta temperatura y presión y el resultado es "crudo azul". Sunfire sugiere que no sólo es más respetuoso con el medio ambiente que el combustible fósil, sino que tiene un 70% de eficiencia energética, lo que significa que el 70% de la energía capturada por la fuente renovable se almacena en el crudo sintético. 
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