loading...

viernes, 17 de febrero de 2017

La policia viola a un hombre negro y París sale a la calle

París ha estallado en llamas, no por un ataque terrorista, sino por el ataque y violación de un joven negro . Las protestas duran casi una semana, con la violencia extendiéndose de manera alarmante. Hasta ahora, la policía ha arrestado a 17 personas por romper ventanas, quemar coches y crear disturbios públicos.
Theo was seen limping as cops led him to a patrol car in footage that emerged of his arrest in a Paris suburb last Thursday
La víctima de la policía fue identificada como un hombre negro llamado Theo. No se ha dado información adicional sobre su apellido, sin embargo, se ha convertido en vocal en los medios de comunicación, pidiendo el fin de la violencia. Según Theo, fue detenido en la calle por cuatro agentes de policía pidiendole la identificación. Sin demora, procedieron a usar insultos raciales, y golpearlo con porras, según Theo, sin provocar. En un momento dado, uno de los oficiales metió el extremo de una porra en su recto, provocando un "profundo desgarro anal". Continuaron golpeando y usando gas lacrimógeno.
One officer has been charged over the alleged rape while three others have been charged over use of excessive force
Por supuesto, la policía está defendiendo sus acciones. Argumentaron que los pantalones de Theo se cayeron, lo que permitió que la porra lo penetrara accidentalmente. Los cuatro oficiales han sido arrestados y acusados ​​de uso de fuerza excesiva. Uno de los oficiales fue acusado de violación. La idea de que "era un accidente" era claramente falsa para que los fiscales la tomaran en cuenta.
Blood could be seen in the aftermath of the alleged horror assault
El hecho de que los ciudadanos de Francia estuvieran dispuestos a salir a la calle durante casi una semana para mostrar su indignación, vuelve a servir de ejemplo.
Las manifestaciones civiles comenzaron el viernes 3 de febrero. Continuaron durante todo el fin de semana y durante la semana, con varios miles de manifestantes mostrando su apoyo a Theo. Las protestas se volvieron violentas ya que la policía y los manifestantes se enfrentaron no sólo en el centro, sino también en los suburbios de París. Según la policía, los incidentes de violencia eran intensos pero muy aislados. La gran mayoría de la multitud no estaba involucrada en ningún tipo de violencia contra la gente o la propiedad.

A medida que avanzamos hacia el sexto día de protestas , los ciudadanos de Francia no muestran ninguna señal de irse de las calles. Muchos han comparado esta manifestación con los disturbios de París de 2005. La cual surgió también con un incidente con la policía, donde dos jóvenes que huían de un interrogatorio fueron accidentalmente electrocutados mientras se escondían en una central eléctrica. Esos motines acabaron con la muerte de tres personas y más de 3000 arrestos.
No te olvides de compartir tus opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario