loading...

viernes, 24 de febrero de 2017

Ikea lanza The Growroom, huerto esférico de diseño de código abierto

IKEA ha desvelado los planes para su más reciente innovación, The Growroom, un huerto esférico de varios niveles donde puedes cultivar los alimentos suficientes para tu familia. 

Las instrucciones están disponibles online y las puedes descargar de forma gratuita.

El diseño de The Growroom, un pabellón de granjas urbanas que analiza cómo las ciudades pueden alimentarse por sí mismas a través de la producción de alimentos dentro de su esquema arquitectónico, ahora es de código abierto y está disponible para cualquier persona.

ESPACIO10 imagina un futuro, donde cultivamos nuestra propia comida. Para iniciar conversaciones sobre cómo podemos devolver la naturaleza a nuestras ciudades, cultivar nuestra propia comida y hacer frente a la creciente demanda de alimentos, se asociaron con los arquitectos Sine Lindholm y Mads-Ulrik Husum para crear The Growroom . De pie como un jardín esférico, que permite a las personas a cultivar su propia comida mucho más localmente de una manera hermosa y sostenible.
De Taipei a Helsinki y de Río de Janeiro a San Francisco, la versión original de The Growroom despertó interés y la gente pidió comprar The Growroom. Pero no tiene sentido promover la producción local de alimentos y luego empezar a transportarla a través de los océanos y continentes. Por eso se lanza The Growroom como diseño de código abierto.

Tan fácil como contar 1, 2, 3

La fabricación digital ha hecho que las herramientas de última generación de las fábricas sean accesibles para la gente común. Una nueva generación de tecnologías tales como la impresión 3D, la fabricación substractiva al corte por láser y la fabricación de montaje en superficie está disponible para el público.

Este “huerto esférico” es capaz de alimentar a todo un barrio, pero es lo suficientemente pequeño como para caber en tu patio trasero. Está diseñado para permitir que el agua y la luz puedan llegar a todos los niveles de la esfera.
El Growroom está diseñado para ciudades y con su tamaño 2,8 x 2,5 metros tiene una pequeña huella espacial a medida que crece verticalmente. Está diseñado para apoyar nuestra sensación cotidiana de bienestar en las ciudades mediante la creación de un pequeño oasis.
Usted puede construir su propio Growroom en 17 sencillos pasos. Encuentre las instrucciones a continuación y descargue los archivos de corte gratis aquí.
The Growroom tiene una Licencia Internacional Creative Commons Attribution 4.0 , lo que significa que el diseño puede ser compartido, copiado y construido sin pedir permiso y que no asumimos la responsabilidad de su seguridad. La única condición es que acredite el trabajo original a SPACE10 y los arquitectos Mads-Ulrik Husum y Sine Lindholm, coloque un enlace e indique si se han realizado cambios.

No te olvides de compartir y dejar tus opiniones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario